¿A qué edad debería apuntar a mis hijos a inglés?

¿A qué edad debería apuntar a mis hijos a inglés?
En nuestra academia de inglés en Teruel tenemos alumnos que empezaron con nosotros hace cinco años. Entonces, ellos tenían solo seis años. Ahora, a punto de comenzar la ESO, nos orgullece ver su nivel de inglés y cómo su progreso es cada vez mayor puesto que, pese a tener 11 años, están plenamente familiarizados con el inglés.

En Bethnal Green English School recomendamos que, si quieres apuntar a tus hijos a inglés, lo hagas en 1º de Primaria. Esta es una edad perfecta. Por un lado, los peques tienen mayor la capacidad de asimilar contenidos y afianzarlos, ya sean escritos u orales. Pero además, a esa edad, ya han desarrollado ciertas competencias en lectoescritura que nos permitan trabajar las cuatro habilidades del idioma por igual, por lo que el proceso de enseñanza aprendizaje será mucho más efectivo.



Hay que tener en cuenta que cualquier lengua se aprende por repetición y por lo tanto cuanto más tiempo pasen expuestos a una segunda lengua extranjera, más posibilidades tendrán de dominarla con soltura.

Actualmente, nuestra academia de inglés en Teruel cuenta con cursos para alumnos de cinco años de edad. El objetivo principal es una iniciación divertida en una lengua extranjera. El juego, actividades interactivas y digitales, videos y canciones son las protagonistas a este nivel.

Además de trabajar la adquisición de nuevo vocabulario, se le da mucha importancia desde edades tempranas al trabajo de las cuatro habilidades básicas del idioma (speaking, listening, Reading y writing).

Cuando los alumnos llegan a Primaria, pueden continuar su aprendizaje durante toda esta etapa educativa en nuestra academia. Durante esta etapa encontramos un amplio rango de niveles que van desde un nivel de iniciación básico hasta pre-intermedio. Los materiales utilizados, son siempre los oficiales Cambridge, los cuales garantizan una evolución en el grado de competencias básicas. Dichos materiales, además de garantizar una mejora en la evolución de las habilidades básicas, comienzan a formar y entrenar a los alumnos para los exámenes de certificación.

En este nivel encontramos los niveles Cambridge Young Learners (Starters, Movers, Flyers) los cuales comprenden los niveles pre A1, A1 y A2. Especialmente hacia los últimos cursos encontramos un gran aumento del nivel de dificultad y exigencia, lo cual permite a los candidatos terminar la etapa de Educación Primaria con un nivel pre intermedio de inglés, llegando en los mejores casos a obtener un nivel B1.