¿Qué nivel de inglés necesito para preparar el B1 o B2?

¿Qué nivel de inglés necesito para preparar el B1 o B2?
Cuando llega septiembre, muchos alumnos en Teruel desean comenzar a estudiar inglés y visitan nuestra academia para solicitar información. Muchos de ellos no saben definir cuál es su nivel de inglés o el de sus hijos, ni saben qué nivel necesesitan para prepararse para sacarse el B1 o B2 de inglés.

En Bethnal Green School realizamos una prueba de nivel totalmente gratuita para que el curso en el que se matricule el alumno sea acorde a sus necesidades y aptitudes. Estas pruebas son distintas según el rango de edades. Si el alumno supera la prueba, debería escoger un nivel superior. Si por el contrario  es incapaz de superar la misma, y dependiendo de los resultados, debería elegir el nivel inferior o dos niveles inferiores. De esta manera los contenidos se adecuarán más a las necesidades del candidato, y le supondrán un esfuerzo asequible para lograr desarrollar las competencias necesarias.

Dos de las principales características de nuestro método de enseñanza son la flexibilidad y la personalización total. Por eso, contamos con grupos con alumnos de distintas edades. No obstante, el grupo es mucho más homogéneo, teniendo todos los alumnos un nivel similar. De esta manera, la evolución y el progreso, serán mucho más efectivos para todos ellos.



La idea principal de Bethnal Green es ser una academia de inglés, en la que su enseñanza es integra, adapta a cada uno de los niveles; en la que no se contempla las clases de repaso, ni la posibilidad de hacer los deberes ‘del cole’. Es decir, que preferimos llevar un ritmo homogéneo de cada uno de los grupos, en las que todos los candidatos evolucionen a un ritmo similar, y que sean estos aprendizajes los que les sirvan de ayuda para afrontar los retos que les planteen los diferentes currículos y niveles educativos. Creemos que es la manera óptima de aprovechar y maximizar las clases. En nuestra academia de inglés en Teruel fomentamos el uso de una metodología actualizada y activa, en la que el alumno es el principal protagonista del proceso enseñanza- aprendizaje, en la que se utilizan las tecnologías para cualquier ámbito del curso. Desde el desarrollo de las clases, a la realización de actividades en grupo, visionado de videos o realización de cualquier tipo de simulacro de examen.

Todos los materiales que utilizamos son materiales oficiales de preparación a los exámenes de Cambridge. En los que además de trabajar todos los contenidos integrados en el currículo, se trabajan desde una edad muy temprana, las cuatro habilidades básicas del idioma (listening, reading, writing y speaking), por lo que durante el desarrollo de las clases hay lugar a todo tipo de ejercicios variados en los que se trabajen dichas capacidades y a su vez se trabajan los ejercicios que más adelante nos encontraremos en los exámenes de certificación.